MARCA , ENVASE Y ETIQUETA
LA
MARCA:
La
marca es lo que se utiliza para identificar un producto, si se consigue una
imagen de marca favorable, redundará de forma positiva en los sucesivos
productos que lance la empresa. La marca suele estar formada por dos elementos,
un nombre y un logotipo o anagrama.
vEl nombre debe resultar una palabra
de sonido agradable, fácil de pronunciar y recordar.
vEl logotipo lo formarán símbolos y
grafismos de colores y diseño distintivos.
EL
ENVASE:
El
envase constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al
mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
vProteger el producto desde la
fabricación hasta la venta y almacenamiento por parte de los compradores, es
muy importante en productos frágiles o alimenticios.
vFacilitar la manipulación.
vDentro del establecimiento
comercial, el embalaje contribuye a vender el producto a través de su diseño
gráfico y estructural. Un envase bien diseñado, con forma y colores atractivos
permite ser mejor identificado por los consumidores y contribuye a incrementar
las ventas.
ETIQUETA:
Suministra
información sobre la mercancía por medio de anagramas.(condiciones de manejo,
requisitos legales, composición, ingredientes,…).
Utilizar
envases y etiquetas atractivos para los consumidores, contribuye a bajo coste,
a mejorar la imagen de una marca. Estos elemento también permiten imprimir con
facilidad textos en Braille, que son necesarios en caso de tratarse de
productos tóxicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario