Translate

Datos del estudiante

domingo, 29 de septiembre de 2019

Sesion 1 Gestion Empresarial





MARCA , ENVASE Y ETIQUETA




LA MARCA:
La marca es lo que se utiliza para identificar un producto, si se consigue una imagen de marca favorable, redundará de forma positiva en los sucesivos productos que lance la empresa. La marca suele estar formada por dos elementos, un nombre y un logotipo o anagrama.

vEl nombre debe resultar una palabra de sonido agradable, fácil de pronunciar y recordar.

vEl logotipo lo formarán símbolos y grafismos de colores y diseño distintivos.
Resultado de imagen para marca


EL ENVASE:
El envase constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:

vProteger el producto desde la fabricación hasta la venta y almacenamiento por parte de los compradores, es muy importante en productos frágiles o alimenticios.

vFacilitar la manipulación.

vDentro del establecimiento comercial, el embalaje contribuye a vender el producto a través de su diseño gráfico y estructural. Un envase bien diseñado, con forma y colores atractivos permite ser mejor identificado por los consumidores y contribuye a incrementar las ventas.


Resultado de imagen para envase


ETIQUETA:
Suministra información sobre la mercancía por medio de anagramas.(condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes,…).
Utilizar envases y etiquetas atractivos para los consumidores, contribuye a bajo coste, a mejorar la imagen de una marca. Estos elemento también permiten imprimir con facilidad textos en Braille, que son necesarios en caso de tratarse de productos tóxicos.



Resultado de imagen para etiqueta tipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario