TÉCNICA AIDA
Atención:En esta primera fase del modelo AIDA el objetivo es tratar de conseguir captar la atención del interlocutor hacia nuestra propuesta o nuestra persona.
Conseguir la atención de las personas no es tarea fácil en mundo saturado de publicidad y con cada vez más opciones en el mercado, pero es totalmente indispensable si queremos iniciar un proceso de compra.
Interés:Una vez hemos conseguido captar la atención de nuestro interlocutor, debemos conseguir generar interés en mí, en mi propuesta.
La persona a la que interpelamos se encuentra en esta segunda etapa, cuando previamente hemos despertado una atención previa, una motivación de escucharnos.
Deseo:Si hemos logrado despertar el interés en el interlocutor, el siguiente paso del modelo AIDA es provocar el deseo de acuerdo con la persona.
El deseo, también una técnica de cierre de venta en sí misma, pretende llevar al interlocutor a un estado emocional donde imagina la situación satisfactoria que produciría la compra o el acuerdo que se le plantea.
Acción:Tras captar la atención, despertar interés y generar deseo de compra o acuerdo, hemos de pasar a la acción como último paso de la técnica AIDA. La acción es en sí misma el cierre de la venta.
Estamos al final del embudo, hemos conseguido que nuestro interlocutor se deslice junto a nosotros por el proceso de forma sutil, porque hemos ofrecido la solución adecuada, porque hemos detectado sus necesidades de forma previa.
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