EL
MARKETING DEFINICIONES Y TIPOS
Marketing tradicional:
v Este marketing utiliza los medios
impresos, la radio y la televisión, principalmente, para dar a conocer y vender
los productos y servicios.
Marketing
digital:
v Este se caracteriza por usar Internet para atraer al público, promocionar y vender productos.
Marketing
de atracción:
vEl objetivo de este tipo de
marketing es atraer al público a su negocio o web.
Inboundmarketing:
vVa un paso más allá del marketing
de atracción. Este tipo de marketing no se conforma con atraer a gente, quiere
convertirlos en verdaderos clientes.
Marketing
de contenidos:
vLa idea es crear contenido de
calidad y que aporte valor al público.
Marketing
en redes sociales:
vLas redes sociales también tienen
sus propias técnicas y estrategias de venta.
Email
marketing:
v¿Has recibido alguna vez publicidad
en tu mail? ¡Sí!, ¿verdad?. Este tipo de técnicas es lo que se conoce como
Email marketing.
Marketing
verde:
vDentro de este tipo de marketing
incluimos todas aquellas estrategias y técnicas que promocionan servicios o
productos ecológicos, que cuidan y protegen el medio ambiente.
Marketing
corporativo:
vEl objetivo de este marketing es
mejorar las relaciones entre los trabajadores, colaboradores o proveedores y la
empresa.
Marketing
de influencia:
vSin duda uno de los que más han
crecido en los últimos tiempos. Consiste en utilizar a los “influencers”.
Geomarketing:
vEl geomarketing estudia el mercado
de una determinada zona geográfica para analizar sus formas de consumo, sus
gustos y sus necesidades.
Neuromarketing:
La ciencia y el marketing se unen
para diseñar nuevas fórmulas que inciten al consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario