LAS 4
P DEL MARKETING
PRODUCTO:
Es
el elemento sobre el que gira cualquier tipo de campaña de marketing. Pretende
satisfacer un deseo o necesidad de cualquier consumidor y no es solo algo
tangible, sino que engloba valores e ideas. En cualquier estrategia de
marketing es necesario definir el producto adecuadamente y para ello es
necesario responder a las siguientes preguntas:
¿Qué
vendo?
¿Qué
necesidades puede cubrir?
¿Cuáles
son los beneficios que ofrece con cada una de sus características?
¿Aporta
un valor añadido?
PRECIO:
Fijar
el precio adecuado, conocido en inglés como pricing, no es una tarea sencilla y
debe cuidarse con suma delicadeza. Es algo en lo que cualquier consumidor fija
la vista antes siquiera de observar sus características o diferencias frente a
una posible competencia.
PUNTO
DE VENTA:
Es
el proceso mediante el cual tu servicio o producto llega hasta tu cliente. Es
una cuestión que influye directamente en la satisfacción de los consumidores y
en el margen de ganancia. Debes tener en cuenta todas las variables acerca del
almacenamiento, transporte, coste de los envíos, tiempos de la operación y
canales que más te convenga utilizar.
PROMOCIÓN:
En
la promoción se incluyen todas las formas posibles de dar a conocer un servicio
o producto y, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer con
cualquier tipo de presupuesto, filosofía y concepto.
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